La actitud cual es su significado

Mar 08, 17 La actitud cual es su significado

La palabra actitud el Diccionario de la Lengua Española la menciona con tres definiciones y es un término que proviene del latin actitūdo. De acuerdo con ese diccionario Puerta Publisher, la actitud es cómo actuar / el procedimiento o la forma en el sentido de un propósito (por ejemplo, una actitud amenazante).

La otra definición se relaciona con la posición de postura / cuerpo: ya sea un ser humano (si se trata de una posición que expresa algo con eficacia o cuando se determina por los movimientos de licores) o animal (cuando cualquiera de dibujar atención por alguna razón).

La actitud es un procedimiento estándar que conduce a un cierto comportamiento. Es la realización de una intención o propósito en cualquier actividad humana.

De acuerdo con la psicología, la actitud es un comportamiento normal que se produce en diferentes circunstancias. Las actitudes determinan la vida mental de cada individuo. Las actitudes están patentados por reacciones repetidas de una persona. Este término tiene una aplicación particular en el estudio de carácter como indicación innata o adquirida, relativamente estable, sentir y actuar de una manera determinada.

También aprende sobre:  Que es el esmegma

QUE ES ACTITUDEn el contexto de la pedagogía, la actitud es una disposición subyacente, con otras influencias, ayuda a determinar una variedad de comportamientos en relación con un objeto o de una clase de objetos, que incluye la declaración de las creencias y sentimientos sobre él y sobre de las acciones de atracción o de rechazo. La formación de actitudes consideradas favorables para el equilibrio de la persona y el desarrollo de la sociedad es uno de los objetivos de la educación.

En sociología, actitud consiste en un sistema de valores y creencias, con cierta estabilidad en el tiempo, de un individuo o grupo que predispone a sentir y reaccionar de una determinada manera para que los datos de estímulo. A menudo, la actitud se asocia con un grupo o incluso un género. Por ejemplo, un determinado comportamiento puede ser clasificada como actitud femenina o la actitud del hombre.

La actitud puede resultar en una cierta postura del cuerpo. Una actitud amenazante es una postura que expresa la agresión, y puede ser un mecanismo de defensa o forma de intimidación. Este tipo de actitud es común en los seres humanos y muchas otras especies del reino animal.

También aprende sobre:  Que es el IQ o coeficiente de inteligencia

En el ballet, la actitud es la posición del cuerpo del nombre en una pierna. La otra, levantada y doblada por la rodilla, se lleva hacia atrás o hacia delante, en la que un brazo se eleva por encima de la cabeza, tomando la forma de cúpula, mientras que las otras formas un ángulo de 90 ° con el cuerpo.

Actitud filosófica

Dado que la filosofía es el camino de los que aman la sabiduría, una actitud filosófica significa no aceptar algo que se considera como la verdad absoluta sin antes pensar en este particular, “supuesta verdad.”Usted tiene el pensamiento crítico y no se basa en el sentido común, que a menudo puede dar lugar a malentendidos.

También se puede definir como un estado de disposición nerviosa y mental, que se organiza a través de la experiencia y que ejerce una influencia dinámica y orientación sobre las respuestas proporcionadas por el individuo antes de que los objetos y situaciones.

Como tal, la actitud es más bien una motivación social que más propiamente una motivación biológica. Es una predisposición aprendido / adquirido para responder consistentemente a un objeto social. Por lo tanto, la psicología social examina las actitudes para predecir el comportamiento. Mediante la observación de las actitudes de un sujeto, se puede predecir cómo se comportarán.

Hay tres componentes de las actitudes se distinguen: cognitiva (formado por las percepciones y creencias en relación con un objeto, así como la información que tenemos sobre el mismo), afectivo (sentimiento a favor o en contra dependiendo del tema que se plantea en) y conductual (la tendencia a reaccionar o no favorable, teniendo en cuenta los objetos).

También aprende sobre:  Concepto de linea del tiempo

Actitudes cumplen diversas funciones en la vida social, si, la adaptación instrumental, expresivo social o la defensa, por ejemplo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *