Que es la agricultura y para que sirve

Ene 12, 17 Que es la agricultura y para que sirve

Agricultura es la ciencia que trata sobre el cultivo de la tierra e incluye todos los trabajos relacionados con el tratamiento del suelo y vegetación. Las actividades agrícolas se destinan a la producción de alimentos y verduras (vegetales) obteniendo, frutas, verduras y cereales.

Agricultura implica la transformación del medio ambiente para satisfacer las necesidades del hombre. Esta capacidad es la que distingue a los humanos de otros seres vivos.

La aparición de la agricultura fue un paso esencial en el desarrollo de la humanidad. Los historiadores dicen que en el Neolítico, el hombre fue la caza, la pesca y los cultivos para las actividades agrícolas y ganaderas. El trigo y la cebada han sido las primeras plantas para ser cultivadas.

También aprende sobre:  Concepto de metodo

 

Se cree que la gente comenzó a desarrollar la agricultura desde el momento en el que cierto cambio climático hizo el más suave temperatura y después de la escasez de caza y los alimentos cultivados en ciertas regiones.

Con la agricultura, la comida disponible y aumentar la cantidad de la población mundial. Por otro lado, las empresas se han convertido en sedentarios y comenzaron a considerar la propiedad privada de bienes raíces.

Actualmente, los trabajadores agrícolas recurren a la tecnología y la ingeniería genética para mejorar la productividad de la tierra y los cultivos. Del mismo modo, la ciencia ha contribuido a que las semillas son más resistentes a las plagas y pueden adaptarse a diferentes climas y suelos.

También aprende sobre:  Concepto de proceso de produccion

2 Comentarios

  1. Hola buen dia ustedes tambien dan informacion de algunos cultivos como por ejemplo. El cultivo del rocoto, lechuga (hidroponia), zanahoria, etc

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *