Que es el ateismo

Feb 06, 17 Que es el ateismo

El ateísmo es la condición de aquellos que no creen en Dios. El ateo, por lo tanto, es una persona que no cree en ninguna deidad o entidad sobrenatural. Se puede decir que el ateísmo es lo opuesto / opuesto del teísmo, lo que la doctrina de los que defienden la existencia de una o más deidades.

A veces, el ateísmo se confunde con el agnosticismo. Agnósticos, sin embargo, no descartan la posibilidad de que hay un Dios, que consideran que la divina escapa a la comprensión humana y por lo tanto desconocen su posible existencia. Los ateos, a su vez, no creen en deidades (o, dicho de otra forma, piensan que Dios no existe).

También aprende sobre:  Que es la moral y como se define

 

surge otra confusión habitual entre el ateísmo y los que se oponen a toda religión. El ateísmo, en esencia, es no creer en la existencia de Dios. Esto no se opone a ciertas creencias o prácticas religiosas: el budismo, por ejemplo, no contempla la presencia de los dioses, de modo que puede decirse que es una religión atea.

Dentro de ateísmo en sí hay diferentes ideas o tendencias. El llamado ateísmo fuerte rechaza / niega la existencia de cualquier clase de deidad y sostiene que hay varios tipos de explicaciones para justificar racionalmente lo que los teístas atribuyen a Dios.

También aprende sobre:  Concepto de Eficacia

El ateísmo débil, más cerca de agnosticismo, no se basa en la refutación de la existencia de Dios, por el contrario, solamente que no creen en él y que, de hecho, la idea de la “existencia” no se puede aplicar a algo imposible de demostrar, sobre la base de la experiencia.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *