Que significa Burocracia

Ene 20, 17 Que significa Burocracia

La burocracia es la organización o estructura que se caracteriza por procedimientos centralizado y descentralizado, división de responsabilidades, la especialización del trabajo, jerarquía y relaciones impersonales. El término se utiliza en la sociología, la ciencia de la administración, y especialmente en la administración pública. Se puede definir como un conjunto de técnicas o metodologías que quieran aprender o racionalizar la realidad externa (que busca controlar el poder central) para reunirse y forma estandarizada o uniforme. Un claro ejemplo de esta característica de la burocracia, en particular el gobierno, es el reclutamiento y la colocación o retirada del personal, empleados, es decir, de acuerdo con la acción explícita y pertinente a las funciones de criterio de rendimiento.

Sobre la base de toda la burocracia que hay algún tipo de disciplina. Por esta razón, la burocracia sirve como simplificación articulación. Se puede argumentar que la burocracia es posible a partir de la división del trabajo promovido por el gobierno central, que a su vez busca dominar los funcionarios. Los ejemplos de las burocracias cotidianas pueden contar el hospital, los tribunales, las iglesias, las escuelas, el ejército y las empresas, tanto públicas como privadas. Por ejemplo, en un hospital corresponde al director o supervisor de tomar decisiones sobre la distribución global de los recursos entre los departamentos. Cada médico, enfermera o jefe del departamento dan decisiones sobre cómo organizar los recursos que fueron designados por el director o supervisor en relación con el cuidado de su departamento ofrece al público (horas y tipos de atención médica, enfermeros. Puesto que el uso de materiales, habitaciones operaciones, etc., son también responsabilidades de este.

Cada enfermera o médico de cabecera dentro de esos departamentos a tomar decisiones sobre el cuidado del paciente a participar, con los recursos disponibles en su departamento como si estuvieran organizados por la enfermera jefe del departamento, etc. Este personal (médicos, enfermeras, etc.) son contratados y promovidos o despedidos en relación con su formación y operación técnica en relación con sus tareas, y no porque sean buenos, amigos o parientes del director o cualquier descendiente de la familia. Por ejemplo, ya sea un acceso hacia cursos de especialización que han asistido y completado con éxito, en comparación con su experiencia médica, en ambos casos el procedimiento es burocrático.

También aprende sobre:  Que es la teoria cognitiva

La burocracia también ha sido parte de la administración de justicia, por necesidad, porque, como cualquier otra actividad llevada a cabo por el Estado fue presentado a la complejidad cualitativa y cuantitativa de las tareas de responsabilidad. La única manera de tratar con la complejidad es el análisis y la división de los diversos campos de aplicación de los agentes de las fuerzas a estos materiales limitados con el fin de lograr su dominio. En los tiempos modernos la burocracia asume su función e importancia, no sólo en el desarrollo de las funciones del Estado, sino también en las corporaciones y grandes empresas, capitalistas o no, debido al desarrollo y especialización del trabajo que han experimentado estos; A menudo se hace referencia a este tipo de burocracia en las empresas privadas burocracia corporativa “. El término generalmente se entiende como una referencia a todos los altos funcionarios y expertos en áreas como el marketing, la publicidad, las ventas, legal, administración, relaciones públicas, etc. se alega que mantienen algún tipo de monopolio de ciertos conocimientos. Este sector de servicios es también uno de los segmentos de más rápido crecimiento en la sociedad poder económico y la toma de decisiones en muchos países del primer mundo.

También aprende sobre:  Definicion de Socialismo

Sinónimos burocracia 

La burocracia es sinónimo de las palabras: revelación, la intuición.

Antónimos burocracia 

Son antónimos de la burocracia de las palabras: el trastorno, no controlado.

Ejemplos de usos y frases

Para llevar su pasaporte John se enfrentó a una gran burocracia, más al final consiguió viajar.

La burocracia dificulta el servicio público, la falta de organización y conocimiento de muchos empleados.

Hay una gran cantidad de burocracia para la importación de productos extranjeros, y la carga y el riesgo de que el consumidor no corre recibir el producto.

También aprende sobre:  Que es el diformismo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *