Qué es el capitalismo financiero

Ene 20, 17 Qué es el capitalismo financiero

El capitalismo financiero persigue beneficios a través de la especulación, el cambio de la capital o el dinero en respuesta a las tasas de interés, tipos de cambio, cambios de precios, compra y venta de diversos productos financieros y derivados. Mientras que las ganancias del empresario de economía de mercado son el resultado de haber producido de manera eficiente la optimización del capital financiero, ya que busca beneficios a través de la especulación. Aldo Ferrer escribe: “Las posibilidades de que las diferencias arbitrarias entre los ingresos de las tasas de interés, tipos de cambio y los cambios de precios en el sector inmobiliario y los mercados de valores, atraen a la mayoría de las inversiones. La especulación es un escenario de ganar (y perder) dinero, a menudo mucho más importante que la inversión y la aplicación de la tecnología para la producción de bienes y servicios.

Aldo Ferrer escribe: “En contra de la globalización de la esfera real, la globalización financiera, como sabemos ahora, es esencialmente un fenómeno contemporáneo. En la promoción pasado financiero internacional y en conjunto, no hay alarmas de pasajeros y algunos episodios especulativos extraordinario crecimiento de la economía mundial. Por el momento, la globalización financiera se ha convertido en un fenómeno en gran medida autónoma y de un tamaño y escala desconocida en el pasado “. Además, David C. Korten dice, “Los mecanismos utilizados por el capitalismo financiero para hacer dinero con el dinero sin tener que lidiar con una actividad productiva, permite a los que tienen dinero para aumentar sus demandas contra el almacén real de la riqueza de la sociedad sin contribuir para su producción. Mientras que las actividades involucradas algunas personas muy ricas, desde una perspectiva social son extractivos y no productiva. incapacidad del capitalismo para diferenciar entre la inversión productiva y extractiva casi parece ser uno de sus atributos que los definen “.

La inversión y la especulación: No hay diferencia estricta entre la inversión (ahorro productivos) y la especulación (economía especulativa). Guy Sorman dice que si un título o escritura sea renegociado un centenar de veces al año, en los que la inversión se vuelve a negociar un centenar de veces a la semana sería especulación.

También aprende sobre:  Que es la teoria cognitiva

Magnitud del comercio: Se estima que la cantidad de actividad financiera diaria en el mundo, superando el PIB anual de América Latina. Incluso afirma además que el importe de las transacciones financieras mensuales en el mundo, es 1,5 veces la producción total de la economía mundial. Por último, la unión entre las industrias y los bancos, ya que entre 1850 y 1914, el desarrollo tecnológico ha hecho posible un aumento extraordinario de la producción industrial. La expansión del ferrocarril hizo que el crecimiento de las industrias complementarias, tales como el hierro, el carbón y el acero. Desde finales del siglo también crecen las industrias eléctricas y químicas.

También aprende sobre:  Que es la esterelizacion

Dado este crecimiento económico, los bancos han ampliado sus actividades. Dieron una gran cantidad de préstamos a largo plazo y, en muchos casos, los mismos bancos han capital invertido en las industrias. Esta fase se caracteriza por enlace frecuente entre las industrias y los bancos. En Francia, por ejemplo, este proceso se llevó a cabo mediante el crédito bancario Mobilier, fundada en 1852 y Crédit Lyonnais, establecida en 1863. En Alemania, Deutsche Bank y el Banco adquirió Darmastadter las principales industrias del país y extendió su influencia a Rusia, Austria e Italia.

También aprende sobre:  Que significa el termino cianosis

Sinónimos de capitalismo financiero

Son sinónimo de capitalismo financiero las siguientes palabras: dinero, dinero.

Antónimos de capitalismo financiero

Son antónimos de capitalismo financiero las siguientes palabras:

Ejemplos de usos y frases

El capitalismo financiero crece la economía mediante la compra y venta de valores, acciones, divisas, etc.

El capitalismo financiero impulsa la economía mundial, las transacciones económicas dió un buen beneficio a la banca, corretaje y financiación.

La crisis del capitalismo financiero ha afectado profundamente a los ciudadanos brasileños, es necesario realizar una reducción del gasto.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *