Que significa el termino cianosis

Ene 12, 17 Que significa el termino cianosis

 

Cianosis es una palabra que puede ser considerada como central o generalizada. La cianosis central o generalizado se debe a la concentración de oxígeno insuficiente. Por lo tanto, la hemoglobina de la sangre arterial se oxida; Ya generalizada, esto a su vez puede ser debido a enfermedades pulmonares que impiden el intercambio de gases entre el aire inhalado y sangre en los alvéolos pulmonares, como ocurre en el asma, la bronquitis crónica o enfisema, o puede estar relacionado con las enfermedades cardiovasculares y más específicamente insuficiencia cardíaca o defectos congénitos del corazón.

La cianosis central: En el primer caso hay una disminución en la tasa de flujo de sangre que se produce a través de los capilares, lo que aumenta la diferencia arteriovenosa de oxígeno; puede ocurrir malformaciones congénitas, sin embargo, hay una comunicación anormal entre las cámaras cardíacas izquierdas con venosa mixta y la sangre arterial desde la derecha. La cianosis generalizada también puede registrar cuando, durante ciertas intoxicaciones, los pigmentos son la hemoglobina anormal, como la metahemoglobinemia o Sulfohemoglobinemia. Por otra parte, también puede afectar a una región orgánica (localizada o cianosis periférica), como miembros, y este caso está generalmente relacionado con trastornos de la circulación sanguínea.

También aprende sobre:  A que se refiere la etnografia

Estado de los capilares de la piel en la cianosis: Si se dilatan, la piel albergar una mayor cantidad de sangre oscura a la cianosis puede ser mucho más fuerte que si fueron contratados. Un aumento sustancial de dióxido de carbono en la sangre circulante conduce a la dilatación de los capilares. Sin embargo, en el choque, hay una condición clínica grave como se ha descrito anteriormente, o los capilares se modifican y cianosis es aparentemente más intenso.

El color y el grosor de la piel cianótica Obviamente estos factores influyen en gran medida de la intensidad de la cianosis, que será más evidente en las regiones donde la piel es delgada y tiene poca coloración. Si el color como ictericia (amarillo) en la piel, cianosis se modifica y se reduce significativamente; hay que destacar que la presión sobre la cianosis de la piel desaparece, mientras que aumenta la ictericia; cianosis adicional. A diferencia de la ictericia, esto no afecta a la conjuntiva.

También aprende sobre:  Que es la geografia

La cianosis es la coloración azul-violeta de la piel y las membranas mucosas, especialmente los labios, alrededor de la boca y en las manos y los pies. En los recién nacidos, cianosis, especialmente la luz es a menudo cuando están fríos.

La cianosis generalizada se debe a enfermedades respiratorias graves y defectos cardíacos en los que la sangre venosa se mezcla con la sangre.

Las causas de cianosis en los niños: la piel del bebé azul. Cuando la piel es azulado, esto significa que las células rojas de la sangre son poco oxigenado.s Color de la piel se determina por la cantidad de pigmento y la sangre que fluye a través de ellos. La sangre saturada de oxígeno es de color rojo brillante y la sangre que ha perdido su oxígeno es rojo oscuro azulado, dando lugar a cianosis. Las personas que tienen un alto contenido de oxígeno en la sangre percentagempobre tienden a asumir un tinte azulado, denominada cianosis.

También aprende sobre:  Concepto de ética profesional

Sinónimos de cianosis 

La cianosis son sinónimos de las palabras siguientes:

Antónimos de cianosis

Son antónimos de cianosis las siguientes palabras:

Ejemplos de usos y frases

Las personas que tienen un alto porcentaje de oxígeno en la sangre pobre tienden a adquirir un tinte azulado, denominada cianosis.

La sangre que ha perdido su oxígeno es rojo oscuro azulado, dando lugar a cianosis.

Se debe tener cuidado cuando el dedo se queda atascado en alguna parte, porque si se empieza a convertir el morado es porque es cianótico y se puede producir la amputación de extremidades.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *