Que es la teoria cognitiva

Ene 10, 17 Que es la teoria cognitiva

La teoría cognitiva es la que pertenece o está asociado con el conocimiento que, a su vez, es el conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje (a posteriori) oa través de la introspección (a priori). La rama de la psicología responsable de la cognición es la psicología cognitiva, que analiza los procesos mentales implicados en el conocimiento. Su objeto de estudio los mecanismos básicos por los cuales profunda y produce conocimiento de la percepción, la memoria y el aprendizaje, a la formación de conceptos y el razonamiento lógico.

También aprende sobre:  Concepto de k-lite codec pack

 

El desarrollo cognitivo o cognitivo, a su vez, se enfoca a los procesos de pensamiento y comportamiento que refleja estos procesos. Este desarrollo, que resulta de los esfuerzos del niño para comprender y actuar en el mundo, aparece como una capacidad innata para adaptarse al entorno.

La manera habitual de procesar la información y el uso de los recursos cognitivos se conoce como estilo cognitivo. Hay que insistir en que no tiene ninguna conexión con la inteligencia o con el coeficiente intelectual (IQ), sino que es un componente de la personalidad.

También aprende sobre:  Que es el esmegma

Otro concepto relacionado es el sesgo cognitivo, la distorsión que afecta a la forma en que una persona percibe la realidad. En general, se habla de distorsiones cognitivas cada vez que se identificaron errores en el procesamiento de la información.

La terapia cognitiva o terapia cognitiva conductual es una forma de intervención psicoterapéutica a cargo de la reestructuración cognitiva, ya que considera que tales distorsiones tienen efectos negativos sobre las emociones y la conducta.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *