Concepto de Salud

Ene 09, 17 Concepto de Salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como un estado de bienestar físico, mental y social. Es decir, el concepto de salud trasciende la ausencia de enfermedades y condiciones. En otras palabras, la salud puede ser definido como el nivel de la eficiencia metabólica y funcional de un organismo a nivel micro (celular) y macro (social).

El concepto de Salud significa cosas diferentes para personas diferentes, dependiendo de la situación. Si alguien dice “Estaba preocupado por la salud de mi marido cuando él subió el Everest”, es claro que la mujer se refiere a la salud de su marido física, posiblemente su corazón, la piel ( congelación ) y el riesgo de desarrollar hipotermia (cuando el cuerpo de la temperatura baja demasiado.

Por otro lado, si se escucha la frase “Con todos estos plazos, las presentaciones y los fines de semana de trabajo, me pregunto lo que el efecto será en su salud,” muy probablemente la palabra “salud” se refiere más a la salud mental de la salud física (aunque los dos están a menudo relacionadas entre sí).

También aprende sobre:  Que es ser lujurioso

Las palabras “salud” o “sanos” también se pueden usar en contextos no médicos. Por ejemplo, “Una economía sana necesita una tasa de crecimiento del PIB ideales que sea sostenible, uno que permanece en la fase de expansión del ciclo económico el mayor tiempo posible.”

La palabra Inglés “Health” viene de la palabra del Inglés Antiguo Hale, que significa “plenitud, siendo su conjunto, sonido o bien”. Hale proviene de la raíz proto-indoeuropea Kailo , que significa “no lesionados enteros, de buen augurio,”. Kailo proviene de la raíz proto-germánicas khalbas , que significa “algo dividida”.

La definición de “salud” Organización Mundial de la Salud (OMS)

La definición moderna más famosa de la salud fue creado durante una Preámbulo de la Constitución de la Organización Mundial de la Salud, adoptada por la Conferencia Internacional de la Salud, Nueva York, 19-22 de junio, de 1946; firmado el 22 de julio de 1946 por los representantes de 61 Estados (Documentos Oficiales de la Organización Mundial de la Salud, no. 2, p. 100) y entró en vigor el 7 de abril 1948.

También aprende sobre:  Concepto de Trafico de influenca

El estilo de vida, es decir, el conjunto de la conducta de una persona, puede ser beneficioso o perjudicial para la salud. Por ejemplo, una persona que mantiene una dieta equilibrada y realiza actividad física diaria, tienen mayores posibilidades de disfrutar de una buena salud. Por el contrario, las personas que comen y beben demasiado, no descansan lo suficiente y que fuman están en grave riesgo de las enfermedades que padecen, que podrían evitarse.

En general, la salud se puede dividir en la salud física y mental, pero en realidad son dos aspectos relacionados entre sí. Para el cuidado de la salud física, se recomienda que el rendimiento frecuente y regular de ejercicios y una dieta equilibrada y saludable con una variedad de nutrientes y proteínas.

La salud mental, por el contrario, se refiere al bienestar emocional y psicológico en el que un ser humano puede utilizar sus habilidades cognitivas y emocionales, el desarrollo social y resolver los problemas cotidianos de la vida diaria.

Cabe destacar que el concepto de salud para las ciencias de la salud son los que proporcionan los conocimientos para la prevención de enfermedades y promoción de la salud y el bienestar tanto del individuo o la comunidad. La bioquímica, ciencia de los alimentos, la medicina y la psicología, entre otros, son las ciencias de la salud.

También aprende sobre:  A que se llama biotico

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *