Concepto de Costo

Ene 09, 17 Concepto de Costo

El Concepto de costo es el gasto económico que es la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Al establecer el costo de producción, es posible determinar el precio de venta para el bien público en cuestión (el precio al público es la suma de las ganancias más económica).

En los negocios, el concepto de costo es por lo general un valor monetario de (1) esfuerzo, (2) el material , (3) los recursos, (4) el tiempo y los servicios públicos consume, (5) los riesgos incurridos , y (6) la oportunidad en la producción y entrega de un bien o servicio. Todos los gastos son los costos , pero no todos los costos (tales como los incurridos en la adquisición de un activo generador de ingresos) son gastos.

También aprende sobre:  Que es un gigolo

El costo de un producto consiste en el precio de la materia prima, el precio de la mano de obra directa empleada en su producción, el precio de la mano de obra utilizada indirectamente para la operación de la empresa y el costo de depreciación de la maquinaria y edificios.

Los expertos dicen que muchos empresarios tienden a establecer sus precios de venta en base a precios competitivos y sin comprobar previamente si tan siquiera cubren sus propios costos. Así abundancia negocio no prospera, ya que no reciben la rentabilidad necesaria para su funcionamiento, lo que refleja que el cálculo de costos es esencial para la buena gestión empresarial.

El análisis de los costes de las empresas permite saber qué, dónde, cuándo, en qué medida, cómo y que la sometió, lo que permite una mejor gestión del futuro.

En otras palabras, el costo se corresponde con el esfuerzo económico que debe hacerse para lograr un objetivo operativo (pago de salarios, la compra de materiales, la fabricación de un producto, para obtener fondos para financiar la gestión de la empresa, etc. .). Cuando no se logra el objetivo, se dice que una empresa tiene pérdidas / daños y perjuicios.

También aprende sobre:  Concepto de Valor

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *