Que es una crisis

Ene 12, 17 Que es una crisis

Una crisis es un cambio repentino o un cambio importante en el desarrollo de cualquier evento. Estos cambios pueden ser físicos o simbólicos. La crisis es también una situación complicada o cortocircuito. Una persona puede pasar por varias crisis. Una crisis de salud se produce cuando se somete a un cambio importante en el curso de una enfermedad. Por ejemplo: “El paciente falleció después de sufrir un ataque al corazón.”

Llamado ataque de nervios cuando una persona pierde el control de sus emociones, por lo general antes de una situación estresante: “La madre de la víctima sufrió una crisis nerviosa por lo que tuvo conocimiento de la trágica noticia.”

También aprende sobre:  Concepto de Plan de Vida

 

Otro de los momentos de crisis a una persona por lo general aparece cuando se llega a cierta edad, ya que la crisis de los 30 años o la crisis de los 50 años: “Soy 33, pero no hago caso de lo que es el de la crisis del 30”.

Las crisis sociales que trascienden una persona renunciar a un proceso de cambio que amenaza a una estructura. Estos cambios conducen a la incertidumbre, ya que no puede determinar sus consecuencias. Siempre que los cambios son profundos y derivan algo nuevo, es en este caso una revolución.

También aprende sobre:  Concepto de Origen

Una crisis económica es un momento en que la economía tiene indicadores negativos, con la contracción de la actividad, los altos niveles de desempleo y el aumento de la pobreza, “Europa está sufriendo una crisis económica sin precedentes y el número de parados no deja de crecer.”

Una crisis política, por último, es la situación de conflicto que pone en peligro la continuidad de un gobierno: “La renuncia de tres ministros dio lugar a una importante crisis política en la Argentina.”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *