Definicion del termino cultura

Ene 11, 17 Definicion del termino cultura

El término cultura, que proviene del latín cultus, se refiere a la acción de cultivar el espíritu humano y las facultades intelectuales del hombre. Su definición ha evolucionado a lo largo de los años desde el momento de la Ilustración, la cultura ha llegado a ser asociado con la civilización y el progreso.

En general, la cultura es una especie de tejido social que comprende las diferentes formas y expresiones de una sociedad determinada. Como tales, las costumbres, prácticas, formas de ser, los rituales, las prendas de vestir (camino) y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura.

También aprende sobre:  A que se llama biotico

 

Otra definición establece que la cultura es el conjunto de información y habilidades que una persona tiene. Para la UNESCO, la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo, a través de la reflexión, el hombre discierne valores y busca nuevos significados.

Dependiendo del enfoque analítico discutido en la cultura se pueden clasificar y definir de varias maneras. Por ejemplo, hay estudiosos que dividen a la cultura tópica (incluye una lista de categorías), histórico (la cultura y el patrimonio social), (ideas complejas y hábitos mentales), estructurales (símbolos guiadas e interrelacionados) y simbólicos (significado asignado arbitrariamente que comparten una sociedad).

También aprende sobre:  Concepto de Eficacia

La cultura también puede diferenciar en función de su nivel de desarrollo: temprana (aquellos cultivos con poco desarrollo técnico y no tienden a la innovación), civilizados (se actualiza mediante la producción de nuevos elementos), pre-alfabeta (escritura no integrado ) y alfabeta (utiliza tanto el lenguaje escrito y oral).

Por último, vale la pena señalar que en las sociedades capitalistas modernas hay una industria cultural, con un mercado en el que ofrecen bienes culturales cubiertos por las leyes de la oferta y la demanda en la economía.

También aprende sobre:  Concepto de Trafico de influenca

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *