Que quiere decir diagnostico

Ene 11, 17 Que quiere decir diagnostico

Un diagnóstico es la que pertenece o se refiere al diagnóstico. Este término, a su vez, se refiere a la acción y efecto de diagnosticar (recoger y analizar datos para evaluar los diferentes problemas).

En medicina, el diagnóstico es el acto de determinar y conocer la naturaleza de una enfermedad mediante la observación de sus síntomas y signos. También corresponde al nombre del médico califica la enfermedad de acuerdo con las señales detectadas, es decir, es el nombre dado a la misma conclusión.

 

Se puede distinguir el diagnóstico médico, que se enmarca en la evaluación psicológica y requiere el reconocimiento de una enfermedad o trastorno mediante la observación de sus signos y síntomas, diagnóstico de enfermería, que analiza los datos sobre el paciente para identificar los temas que formarán la base del plan de atención / tratamiento.

El diagnóstico médico abarca dos aspectos de la lógica: análisis y síntesis. Se refiere a los distintos instrumentos durante el proceso, tales como análisis de la historia clínica, el examen físico y de laboratorio, entre otros.

También aprende sobre:  Que es un paradigma

Hay dos tipos principales de diagnóstico: diagnóstico diferencial (que es el método utilizado para identificar enfermedades, hecho por proceso de eliminación) y el diagnóstico provisional (se aplica en caso de duda, cuando el médico asume que el paciente presenta los criterios para una cierto desorden, pero no tiene suficiente información para confirmar).

Por último, cabe señalar que desde el punto de vista de la biología, un diagnóstico es una breve descripción y característica diferencial de una especie de un género, etc.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *