Que significa la palabra educacion

Ene 10, 17 Que significa la palabra educacion

La palabra educación puede definirse como el proceso de socialización de los individuos. Para recibir la educación, la persona asimila y adquiere conocimiento. La educación también implica una sensibilización cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de estar en la vida de las generaciones anteriores. El proceso educativo se materializa en una serie de habilidades y valores que causan cambios intelectual, emocional y social de la persona. De acuerdo con el grado obtenido de la sensibilización, estos valores pueden durar toda la vida, o sólo durante un cierto período de tiempo.

También aprende sobre:  La actitud cual es su significado

 

Para los niños, la educación tiene como objetivo promover el proceso de estructuración del pensamiento y formas de expresión. Contribuye al proceso de madurez sensomotora y estimula la integración y socialización en grupos. La educación formal o en la escuela, a su vez, es la presentación sistemática de ideas, hechos y técnicas a los estudiantes. Una persona lleva una influencia ordenada y voluntaria sobre otra con la intención de formar. De este modo, el sistema escolar es la forma en que una sociedad transmite y conserva su existencia legal entre las nuevas generaciones.

Por otro lado, cabe señalar que la sociedad moderna concede una gran importancia al concepto de educación permanente o continua, que defiende que el proceso educativo no se limita simplemente a los niños y jóvenes, como los seres humanos deben adquirir conocimientos a lo largo su vida. En el campo de la educación, otro aspecto clave es la evaluación, que presenta los resultados del proceso de enseñanza y aprendizaje. La evaluación ayuda a mejorar la educación y, en cierto modo, nunca termina, ya que cada actividad realizada por un individuo es sometido a un análisis para determinar si es o no logra los objetivos deseados.

También aprende sobre:  Definicion de Socialismo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *