A que se llama empatia

Ene 11, 17 A que se llama empatia

La empatía es la identificación mental y emocional de una persona a otro estado de ánimo. También se conoce como inteligencia interpersonal, mientras que la capacidad cognitiva para percibir en un contexto común lo que otro individuo puede experimentar.

La empatía es la actitud de un sujeto sobre otro, caracterizado por un esfuerzo objetivo y racional de comprensión intelectual de los sentimientos de eso. Como tal, la empatía excluye los fenómenos afectivos (simpatía, antipatía) y juicios morales. Por lo tanto, la empatía es uno de los instrumentos que utilizan los psicólogos en su trabajo.

También aprende sobre:  Que es un gigolo

 

La empatía también difiere de contagio emocional, ya que esto sólo tiene sentido si una persona pasa por el mismo estado emocional a otro sin preservar cualquier distancia. Estas características hacen que algunos investigadores prefieren referirse a la empatía cognitiva de este basada en un mecanismo neutral.

En otras palabras, la empatía describe la capacidad intelectual de una persona a experimentar cómo otro individuo se sienta. Esta capacidad puede ayudar a comprender mejor su comportamiento o la forma en que toman decisiones. Es, por así decirlo, la capacidad de comprender las necesidades, sentimientos y problemas de los demás, ponerse en su lugar y responder correctamente a sus reacciones emocionales.

También aprende sobre:  Que quiere decir diagnostico

El desarrollo de la empatía requiere una cierta clase en términos de inteligencia: por lo que aquellos que sufren de autismo, síndrome de Down o ciertos psicópatas de Asperger no tienen esta capacidad cognitiva. Las personas con empatía son capaces de escuchar a los demás y entender sus problemas y sus motivaciones.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *