Concepto de ética profesional

Ene 10, 17 Concepto de ética profesional

La palabra ética viene del griego ethikos ( “carácter”). Es el estudio de la moral y el mecanismo humano para promover el comportamiento deseable. Una sentencia ética presupone el desarrollo de un juicio moral y una norma que los Estados deben actuar como miembros de una sociedad.

La ética profesional tiene por objeto regular las actividades que tienen lugar dentro de una profesión. En este sentido, es una disciplina que se incluye en la ética aplicada, porque se refiere a una parte específica de la realidad.

También aprende sobre:  Que es la esterelizacion

 

Cabe señalar que la ética en general, no es coercitiva (no impone sanciones legales o reglamentarias). Sin embargo, la ética profesional puede ser, de alguna manera, los códigos de conducta que rigen una actividad profesional. La deontología es parte de lo que se conoce como la ética normativa, y presenta un conjunto de principios y reglas debe cumplirse obligatoriamente.

Dado que se puede decir que la ética profesional estudia las normas de obligado cumplimiento constante de la ética profesional. Ética sugiere que es deseable y condena lo que no se debe hacer, mientras deontología tiene herramientas administrativas para asegurar que la profesión se ejerce de forma ética.

También aprende sobre:  Concepto de linea del tiempo

ética periodística, por ejemplo, condena a un periodista recibir dinero para publicar una noticia sesgada a favor de una persona, organización o empresa. En el mundo de los negocios, por otro lado, la ética establece que un vendedor no puede realizar operaciones no relacionadas con la empresa para la que trabaja como funcionario.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *