Que significa el termino Etnia

Ene 12, 17 Que significa el termino Etnia

El termino etnia proviene de una palabra griega que significa “gente”. Es una comunidad humana que puede ser definida por la afinidad cultural, lingüística o racial. Los miembros de un grupo étnico se identifican por compartirem un ancestro común y varios lazos históricos. Además de la historia común, los miembros tienen actualmente las prácticas culturales similares y el comportamiento social.

En general, las comunidades que forman un grupo étnico reclaman un territorio sólo para ellos y un marco de política que responda a las necesidades sociales. Sin embargo, hay estados nacionales que son multiétnica: lo que realmente importa, sea cual sea el caso, es que el respeto de los derechos de las minorías.

También aprende sobre:  Que significa Ideologia

 

Aunque la noción de etnicidad estar asociado con el concepto de raza, ambas palabras no se refieren a la misma. La carrera incluye factores culturales como la lengua, las tradiciones y las creencias religiosas. La carrera, a su vez, se muestran las características morfológicas de un grupo humano (color de la piel, rasgos faciales, textura, etc.).

Hay quienes se oponen a este tipo de etnia o raza calificaciones para la promoción de la agresión y la violencia. El mero hecho de que se identifican como parte de un grupo social puede llevar a una persona a una defensa elevada de su particularidad y el conflicto con los miembros de otros grupos. Esta situación, incluyendo el ser alentado por la política resulta ser un ataque a la idea de la comunidad internacional. La gente pierde la conciencia de pertenecer a la especie humana y circunscriben su sentido de pertenencia a su grupo étnico.

También aprende sobre:  Que es el esmegma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *