Que es el etnocentrismo

Ene 12, 17 Que es el etnocentrismo

El etnocentrismo es un concepto desarrollado por la antropología para hacer referencia a la tendencia que tiene una persona o un grupo social para interpretar la realidad a partir de sus propios patrones culturales. Esta práctica tiene que ver con el hecho de que pensamos que nuestro propio grupo étnico y sus prácticas culturales son más altos que los comportamientos de otros grupos.

Una jueces etnocéntricas y describe las costumbres, las creencias y el lenguaje de otras culturas de acuerdo a una visión del mundo considera deseable (y esto es siempre y en sí). Las diferencias entre los dos grupos constituyen la identidad cultural.

También aprende sobre:  Concepto de Política

El etnocentrismo es una tendencia común a cualquier grupo humano. Es habitual que los elementos de su cultura están calificados o discuten en términos positivos, que describe peyorativamente creencias y costumbres de los demás. Las prácticas que son en sí mismos se consideran normales e incluso lógico, a diferencia del comportamiento de los demás, consideramos exótico y entendemos que poco o nada.

Los antropólogos y otros científicos sociales deben esforzarse para no caer en el etnocentrismo tiempo para analizar las culturas que no están relacionados. El investigador debe luchar constantemente contra la tentación de considerar su propia estructura cultural como normal o superior no puedan desempeñar un objetivo de trabajo. El etnocentrismo también impide el aprendizaje (no se puede aprender sobre la base de algo me siento inferior o menos valioso que lo que ya tiene).

El respeto a la identidad individual no implica que tenga visión etnocéntrica Una parte del mundo: por el contrario, mediante la valoración de las diferencias culturales, estamos llevando a cabo nuestra propia historia.

También aprende sobre:  Que quiere decir diagnostico

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *