A que se refiere la etnografia

Ene 12, 17 A que se refiere la etnografia

La etnografía es un método de estudio utilizado por antropólogos para describir las costumbres y tradiciones de un grupo humano. Este estudio ayuda a conocer la identidad de una comunidad humana que se desarrolla en un contexto sociocultural particular.

Etnografía implica la observación de los participantes de la antropóloga durante un período de tiempo que está en contacto directo con el grupo de estudio. El trabajo puede ser complementado con entrevistas para recoger más información y datos que son inaccesibles al ojo desnudo para una persona que no pertenece a la cultura de destino.

También aprende sobre:  Que es la metodología

 

Es habitual que el investigador tome un papel activo en las actividades diarias de la comunidad a involucrarse con la comprensión de la cultura. Estas actividades, por el contrario, le permiten pida una aclaración acerca de las acciones y comportamientos de cada uno de los miembros del grupo de estudio.

Dar el nombre de la descripción densa del informe que presenta el antropólogo para describir en detalle las costumbres, prácticas, creencias y mitos de una cultura. El investigador, en general, se refiere tanto al método cualitativo como el cuantitativo para desarrollar su trabajo.

También aprende sobre:  La actitud cual es su significado

Es esencial que el antropólogo no tiene un / perspectiva etnocéntrica visión al evaluar el comportamiento de la comunidad; de lo contrario, su trabajo se pierde credibilidad.

Uno de los estudios más populares de la etnografía se titula “Los argonautas del Pacífico occidental”, escrito por Bronislaw Malinowski (1884-1942), que fue publicado en 1922. Se trata de una obra dedicada a los rituales y las prácticas sociales de los habitantes las islas Trobriand.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *