Concepto de fuente de potencia

Ene 09, 17 Concepto de fuente de potencia

La fuente de potencia, más conocido por la fuente de alimentación o fuente de alimentación es el dispositivo que proporciona la energía eléctrica que se alimenta una computadora. En generales, ordenadores personales (PC), la fuente de alimentación se encuentra en la parte posterior de la máquina junto a un ventilador que evita el sobrecalentamiento.

La fuente de potencia o de alimentación es una fuente de energía, un artefacto activo que puede proporcionar corriente eléctrica mediante la producción de una diferencia de potencial entre sus terminales. Está diseñado de una fuente ideal, que es un concepto que se utiliza en la teoría de circuitos para analizar el comportamiento de los componentes electrónicos y circuitos reales.

También aprende sobre:  Que significa osmosis

La carga de la fuente de alimentación para convertir tensión alterna de la red industrial en una tensión casi continua. Con este fin, se compone de un rectificador, fusibles y otros componentes que le permiten recibir la electricidad, regularlo, filtrarla y adaptarla a las necesidades informáticas.

La fuente de alimentación es la pieza de hardware que se utiliza para convertir la potencia suministrada desde la salida en energía utilizable por las muchas partes dentro de la computadora caso .

Se convierte la corriente alterna (CA) en una forma continua de energía que necesitan los componentes del ordenador con el fin de ejecutar con normalidad, llamada corriente continua (DC). También regula el sobrecalentamiento mediante el control de la tensión, que puede cambiar de forma automática o manualmente en función de la fuente de alimentación.

También aprende sobre:  Concepto de metodo

Fuente de potencia en Computadoras

A diferencia de algunos componentes de hardware utilizan con un equipo que no necesariamente se necesita, como una impresora, la fuente de alimentación es una pieza crucial porque sin él, el resto del hardware interno no puede funcionar.

La fuente de potencia es a menudo abreviado como PSU de Power Supply y también se conoce como un paquete de energía o convertidor de potencia.

Placas base , cajas, fuentes de alimentación y todos vienen en diferentes tamaños llamados factores de forma . Los tres deben ser compatibles para trabajar juntos correctamente.

Es importante tener una fuente limpia de energía; de lo contrario puede acumular polvo que bloquea la salida de aire. Cuando la temperatura aumenta, la alimentación puede sobrecalentarse y quemarse, chocando. Un fallo en la fuente de alimentación puede incluso dañar otros componentes del sistema, tales como la placa madre (placa base) o la tarjeta de vídeo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *