Concepto de Hipotesis

Ene 09, 17 Concepto de Hipotesis

Esta palabra es de origen latina hypothĕsis, que, a su vez, se deriva de un concepto griego, una hipótesis es la suposición de algo posible o imposible sacar una consecuencia. Por otro lado, añade el diccionario de la lengua española, una hipótesis de trabajo es que toda configuración se basa en una investigación con carácter provisional y puede confirmar o negar la validez de la misma.

En el método científico, el concepto de hipótesis puede definirse como la solución provisional o tratado de un problema dado. El verdadero nivel asignado a este caso dependerá de cómo los datos empíricos recogidos apoyan o no la hipótesis planteada. Este proceso, conocido como empírica contrastar la hipótesis, el cable puede ser tomada a través de la confirmación (en el caso de las hipótesis universales) o cheque (en el caso de las hipótesis existenciales).

También aprende sobre:  Concepto de Plan de Vida

El concepto de hipótesis es algo más que una suposición, pero menos de una teoría bien establecida. En la ciencia, una hipótesis tiene que pasar por muchas pruebas antes de que se denominaron teoría. En el mundo no científico, la palabra se utiliza mucho más libremente. Un detective podría tener una hipótesis acerca de un crimen, y una madre podría tener una hipótesis acerca de que el jugo derramado sobre la alfombra. Cualquier persona que utiliza la palabra hipótesis está haciendo una conjetura.

También aprende sobre:  Que es una crisis

En la vista de la lógica y las matemáticas, el concepto de hipótesis se refiere a la proposición de que una parte en demostrar la veracidad de una tesis con argumentos válidos. Por lo tanto, la hipótesis es el conjunto de demandas adicionales que se añade al conjunto de axiomas.

De acuerdo con otros significados del concepto, la hipótesis de la lingüística es una propuesta aceptable que a pesar de la punta de prueba sirve para responder, en forma de tentativa, un problema con base científica. En este sentido, la hipótesis proviene de una suposición de que los datos deben ser probadas a través de una investigación / experiencia.

Caso de ejemplo: “Si me corto el pelo y llevar un lazo, sea capaz de encontrar trabajo.” Por tanto, el objeto debe cortarse el pelo y llevar un lazo para confirmar si tiene éxito para conseguir un trabajo. Este es un ejemplo de una situación sencilla, ya que, obviamente, para conseguir trabajo también entran en juego otras variales.

También aprende sobre:  Concepto de Origen

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *