Definicion de Holistica

Ene 11, 17 Definicion de Holistica

La holística pertenece y se refiere a holismo, que es una tendencia actual o para analizar los fenómenos desde el punto de vista de múltiples interacciones que los caracterizan. El holismo cree que todas las propiedades de un sistema no pueden ser determinadas o explicadas como la suma de sus componentes. En otras palabras, wholism considera que todo el sistema se comporta de manera diferente de la suma de sus partes.

Por lo tanto, salvedad holismo la importancia del todo como algo que trasciende la suma de las partes, poniendo de relieve la importancia de la interdependencia de éstas. Vale la pena mencionar que los holos (un término griego que significa “todo” o “conjunto”) se refiere a los contextos y complejidades que se relacionan entre sí, ya que es dinámico.

También aprende sobre:  Concepto de razon social

En el enfoque holístico, el todo y cada una de las partes están conectadas con las interacciones constantes. Como tal, cada evento asociado con otros eventos, que producen nuevas relaciones entre ellos y eventos en un proceso que involucra a todos.

La percepción de los procesos y situaciones debe llevarse a cabo sobre la base de la propia holos, ya que, a raíz de su dinamismo, surge una nueva sinergia, de nuevas relaciones y son testigos de nuevos desarrollos. Por lo tanto, el conjunto es decisiva, incluso si se analiza este reconocimiento no impide a ningún caso en particular.

La perspectiva holística implica la superación de los paradigmas para proporcionar la cifra frase, visto como un paradigma de integración. Una actitud sintagmática implica la convergencia de los diferentes puntos de vista, que es sólo es posible con criterios holísticos.

También aprende sobre:  Que es la conducta

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *