Concepto de imagen digital

Feb 09, 17 Concepto de imagen digital

La representación visual de un objeto recibe el nombre de imagen. Esta representación se puede lograr a través de diversos procedimientos o técnicas, como la fotografía, la pintura o el vídeo. Digital, a su vez, es lo que se relaciona con los dedos, aunque el concepto es utilizado actualmente en el campo de la tecnología en referencia a la representación de la información binaria (en dos estados).

Estos ajustes permiten a indicar que una imagen digital es cualquier representación bidimensional construido a partir de una matriz binaria (compuesta de unos y ceros). Uno puede obtener estas imágenes de varias maneras.

También aprende sobre:  Concepto de Smartphone

 

Una posibilidad es utilizar un dispositivo que se ocupa de la conversación analógico-digital. Este es el caso de una cámara digital o un escáner. Con una cámara de este tipo, una persona puede tomar una imagen y almacenarla en formato digital, ya sea en un ordenador u otro dispositivo / medio. El escáner, a su vez, le permite grabar y capturar una imagen física (como una foto en una revista) y la transforma en una imagen digital.

Otra opción es crear imágenes digitales a través de un software. Con un programa básico como Paint, puede hacer un dibujo con el ratón y crear una imagen digital.

También aprende sobre:  Para que sirve la tecla Alt

De acuerdo con su resolución, la imagen digital puede ser clasificado de diferentes maneras. Se puede hablar en este sentido de la matriz de la imagen o la imagen del vector. La preferencia por uno u otro formato depende de las necesidades del diseñador o la persona que hace uso de la imagen.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *