A que se refiere integracion

Ene 11, 17 A que se refiere integracion

La palabra integración viene del término latino integratĭo. Esta es la acción y efecto de integrar o integrar (sean en su conjunto, uno completo con todas las piezas faltantes o hacer que alguien o algo pase a pertenecer a un todo).

La integración social, a su vez, es un proceso dinámico y multifactorial que supone que las personas que se encuentran en diferentes grupos sociales (ya sea económica, cultural, religiosa o nacional) se unen bajo un mismo objetivo o precepto.

 

Por lo tanto, la integración social puede tener lugar dentro de un país en particular, en la búsqueda de personas que pertenecen a estratos sociales más bajos capaces de mejorar su nivel de vida. Para ello, el Estado y las instituciones civiles deben promover políticas y acciones de promoción de la autonomía personal y habilidades sociales, búsqueda de empleo, la educación y la alimentación adecuada.

Por otro lado, la integración puede ser buscado por varios países para aumentar la capacidad de cada nación y en trabajar juntos para mejorar la situación de todos los habitantes. Un ejemplo de la integración política y económica es el Mercado Común del Sur (Mercosur), realizado los siguientes países: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú (aunque con diferentes tipos de afiliación).

En cualquier caso, la integración implica siempre el esfuerzo coordinado, la planificación conjunta y la coexistencia pacífica entre los sectores que componen el grupo. Esta es la única manera en que las partes pueden formar un todo, sin siquiera perder su individualidad.

También aprende sobre:  Concepto de Eficacia

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *