Que es el IQ o coeficiente de inteligencia

Ene 12, 17 Que es el IQ o coeficiente de inteligencia

El coeficiente de inteligencia es un número que resulta de la realización de una prueba estandarizada para medir / evaluar las capacidades cognitivas de una persona en relación con su grupo de edad. Este resultado se abrevia como IQ, el concepto de coeficiente de inteligencia Inglés.

Como norma, se considera que el CI medio en un grupo de edad es de 100. Dicho esto, una persona que tiene un coeficiente intelectual de 110 es superior a la media entre la gente de su edad (leer “edad mental”). El más típico es la desviación estándar de los resultados a ser de 15 o 16 puntos, teniendo en cuenta que las pruebas están diseñadas para que el resultado de distribución es de aproximadamente una distribución normal. Dar el nombre de dotados a los que están por encima del 98% de la población.

También aprende sobre:  Que es la teoria cognitiva

 

La historia demuestra que las puntuaciones en una prueba en particular y de una población dada han tendido a aumentar. Por esta razón, las pruebas que miden / evaluar el cociente de inteligencia debe ser actualizado constantemente actualizado de los criterios anteriores.

Este fenómeno se conoce como el Efecto Flynn, tras estudios James R. Flynn. Fue este neozelandés especializado en ciencias políticas que advirtieron que las puntuaciones de CI suben en todo el mundo a un ritmo de tres puntos por década. De las diversas explicaciones dadas por los expertos, cabe mencionar aquí la mejor nutrición, la tendencia a formar familias más pequeñas, mejor educación, una mayor complejidad en el medio ambiente y la heterosis.

También aprende sobre:  Definicion de Socialismo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *