Que es el liderazgo

Ene 11, 17 Que es el liderazgo

La palabra liderazgo define el proceso de la influencia que tiene en otras personas, animándoles a trabajar con entusiasmo por un objetivo común. Existen varias clasificaciones de los líderes: por ejemplo, en cuanto a la formalidad en su elección, a menudo hablar de los líderes formales (elegidos por una organización) o líderes informales (que salen de un grupo).

En cualquier caso, la clasificación más ampliamente utilizado es el relativo a la relación entre el líder y los seguidores. En este caso, hay líderes autoritarios, democráticos y liberales (dejar hacer).

También aprende sobre:  Definicion de Holistica

 

El líder autoritario es el que toma las decisiones por su cuenta y nunca se justifica. Esta clase de liderazgo exige una comunicación unidireccional hacia el niño.

El líder democrático, ya que pronto se decide estimular la discusión en el grupo y tiene en cuenta las opiniones de sus seguidores. Normas y criterios de evaluación son claros y explícitos.

En relación con el líder liberal, a menudo tomar un papel pasivo y deja el poder en manos del grupo. jueces nunca o evalúa las sugerencias / opiniones de los demás y dejar que los miembros disfrutan de plena libertad de acción.

También aprende sobre:  Que es el etnocentrismo

Otra clasificación de líderes está determinada por la influencia del líder sobre sus subordinados. El liderazgo transaccional es aquella que se produce cuando los miembros del grupo reconocen al líder como autoridad y que les proporciona los recursos considerados válidos para el grupo. Por el contrario, el liderazgo transformacional o carismático implica la capacidad de modificar la escala de valores, actitudes y creencias de los seguidores.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *