Concepto de linea del tiempo

Jun 14, 17 Concepto de linea del tiempo

El Concepto de linea del tiempo es la presentación de una secuencia cronológica de los acontecimientos a lo largo de una línea trazada que permite a un espectador entender las relaciones temporales rápidamente. El término también a veces se extiende en el sentido de una cronología que es tabular, año tras año o puramente conceptual. Cada vez más, los plazos se ilustran en la infografía que combinan texto e imágenes gráficas para una mejor presentación.

El Concepto de linea del tiempo es útiles para documentar cualquier tipo de desarrollo, proporcionando una historia fácil de comprender y ayudar a los espectadores a entender pasadas y actuales tendencias . Las herramientas también son útiles para las tareas de gestión. En la gestión de proyectos , por ejemplo, una línea de tiempo ilustra los hitos , plazos y otras fechas importantes y eventos durante el ciclo de vida del proyecto, atando claramente los objetivos a fechas específicas. Las anotaciones a la línea de tiempo pueden documentar el progreso real.

También aprende sobre:  Que es el diformismo

Línea de tiempo Ejemplos

Líneas de tiempo proporcionan datos rápidos e información sobre eventos famosos de la historia.¿Cuáles son exactamente los plazos? ¿Cuáles son los fines de líneas de tiempo? Al observar los ejemplos de línea de tiempo proporcionados a través de este sitio web una ‘imagen’ rápida de las personas y los acontecimientos se puede ver a simple vista. Concepto de linea de tiempo

Una línea de tiempo es una representación de períodos y secuencias de hechos temporales en forma de gráfico o tabla. La secuencia cronológica se muestra como una secuencia espacial, por ejemplo, los eventos anteriores están más arriba y más abajo.

También aprende sobre:  Qué es el capitalismo financiero

Además de la secuencia, también es posible representar distancias temporales por distancias espaciales: Cuanto mayor sea la distancia entre dos puntos de la barra, mayor será el intervalo de tiempo entre los eventos correspondientes.

El término línea de tiempo o barra de tiempo se utiliza normalmente para describir una representación gráfica de secuencias de tiempo en forma de línea recta, en la que los eventos individuales son introducidos por los marcadores que cruzan la recta como una barra de números.

Los períodos tales como una época se visualizan como secciones entre dos de estos eventos y se resaltan en color si es necesario. Además, este formato de visualización proporciona espacio para añadir más texto o ilustraciones a los eventos o períodos de tiempo. También es posible mostrar diferentes líneas de tiempo una encima de la otra o una al lado de la otra.

También aprende sobre:  Definición de neoliberalismo económico

1 Comentario

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *