Concepto de metodo

Ene 10, 17 Concepto de metodo
Método es una palabra que proviene de methodos un término griego (“camino”) y se refiere al medio utilizado para llegar a su fin. Su significado original señala el camino que conduce a alguna parte. El método de la palabra puede referirse a varios conceptos. Por ejemplo, los métodos de clasificación científica. Esta es la disciplina a través del cual los biólogos grupo y clasificar los organismos y sus conjuntos.

A su vez, el método científico es el conjunto de pasos seguidos por una ciencia para lograr un conocimiento válido puede ser verificado por instrumentos confiables. El método científico es, por así decir, el conjunto de pasos que permite al investigador descarta su propia subjetividad.

También aprende sobre:  Que es la agricultura y para que sirve

Según el filósofo Inglés Francis Bacon, los diversos pasos del método científico es la observación (para estudiar detenidamente un fenómeno que se presenta en la realidad), la inducción (en base a ciertas observaciones, extraer el principio particular de cada uno) la hipótesis (si delineado por observar y seguir las normas del método científico), la prueba de la hipótesis por experimentación, demostración o refutación de la hipótesis y el establecimiento de la tesis o teoría científica (los resultados).

Otro método conocido es el hipotético deductivo, que es una descripción del método científico. Este sistema establece que las teorías científicas no pueden ser considerados como cierto, pero como no refutada (no descartada).

También aprende sobre:  Concepto de proceso de produccion

El término método se utiliza también en el concepto de la anticoncepción, que es el método que previene o reduce la probabilidad de quedar embarazada al tener relaciones sexuales. A través de acciones, dispositivos o medicamentos, permite controlar la tasa de natalidad.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *