Definicion de migracion

Mar 08, 17 Definicion de migracion

Una migración es todo el movimiento (o desplazamiento) de la población que se produce en un lugar (origen) a otro (destino), y que implica un cambio de residencia habitual en el caso de las personas o del hábitat en el caso de las especies animales. Se puede hablar, por tanto, de dos tipos de migración: humano y los animales.

También hay otro tipo de información relacionada con el traslado de un lugar a otro de personas o individuos. En este caso, la migración se llama el proceso a través del cual los datos y aplicaciones en un sistema informático o sea transferida a otro destino (o plataforma nuevo formato, por ejemplo).

 

Con respecto a las migraciones humanas, presentan dos enfoques diferentes. Por un lado, la emigración es dejar el propio país para establecerse en otro. Por otro lado, la inmigración es la entrada de extranjeros en un país distinto del suyo.

También aprende sobre:  Concepto de Semantica

Concepto de migración

El término migración corresponde a la movilidad espacial de la población. Migrar es cambiar el país, estado, región o incluso en casa. Este proceso se produce desde el comienzo de la historia humana.

El acto de movimiento hace que el individuo inmigrante o inmigrante. Emigrante es una persona que se va (hacia fuera) un lugar de origen a destino en otro lugar. El inmigrante es alguien que viene (en) en un determinado lugar para vivir en ella.

Las corrientes migratorias pueden ser provocados por varios factores. Entre los principales factores que impulsan la migración puede ser citado económico, político y cultural.

En Brasil, el factor que tiene la mayor influencia sobre el desplazamiento de un lugar a otro es económica, ya que el modelo económico actual obliga a las personas que se desplazan de un lugar a otro en busca de mejores condiciones de vida y en busca de trabajo para satisfacer sus necesidades básicas la supervivencia.

También aprende sobre:  Que es el esmegma

El desplazamiento de la población en América Latino, principalmente en la década de 1950, es el éxodo rural, que es el desplazamiento de la población rural con destino a las ciudades. El éxodo rural se debe principalmente al proceso de industrialización en el campo, que ofrece la intensa mecanización de las actividades agrícolas, conduciendo a los pequeños productores del campo.

Además de la fuerza de atracción que las ciudades industrializadas prevén la población rural, que emigra a las ciudades en busca de trabajo.

Durante décadas, la migración principal fluye hacia los Estados Unidos el Sudeste, esto ocurrió debido al intenso proceso de industrialización desarrollado en esa región. Sin embargo, la migración hacia el Sudeste disminuyó y en la actualidad, la región Centro Oeste ha ejercido una gran atracción para los flujos de migración.

La migración en la historia

La migración es un fenómeno presente en toda la historia de la humanidad. Las diferentes culturas y religiones se hace referencia a algún tipo de migración, como es el caso del pueblo judío salida de Egipto. Las causas del traslado de la población humana pueden ser, desastres naturales, económicos, políticos, etc.

También aprende sobre:  Definicion de analisis

El movimiento de los animales, a su vez, es un proceso que realizan ciertas aves, peces y mamíferos. La migración implica una actitud activa por parte del animal, que se ve obligado a moverse durante días largos (migración estacional).

De las varias razones por las cuales los animales migran, ponen de relieve la necesidad de escapar de las temperaturas extremas, la búsqueda de lugares adecuados para la reproducción y la necesidad de encontrar comida.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *