Que es la moral y como se define

Ene 10, 17 Que es la moral y como se define

Moral es una palabra de origen latino, que proviene del término moris ( “costumbre”). Se trata de un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o un grupo social, que actúa como una guía para la acción. Es decir, la guía moral en relación con las acciones son correctas (bueno o positivo) y los que son incorrectos (malo o negativo).

Según otra definición, la moral es la suma total de los conocimientos adquiridos en el más alto y noble, y que una persona en los aspectos de su conducta. Las creencias sobre la moralidad son generalizados y codificados en una determinada cultura o un grupo social en particular, por lo que la moral gobierna el comportamiento de sus miembros. Por otro lado, la moral se identifica a menudo con los principios religiosos y éticos que una comunidad se compromete a respetar.

También aprende sobre:  Que significa el termino tolerancia

 

El conjunto de normas morales se llama moral objetiva (ya que hay formado por el hecho de que la persona decide obedecer la misma social). Por el contrario, medidas por el cual la persona respeta o viola la norma moral se ajustan a la moral subjetivo.

Vale la pena mencionar que la responsabilidad moral de la idea aparece con la convicción de que el gatillo de un individuo siempre se lleva a cabo con un propósito, a menos que esté inconsciente (ya sea por enfermedad mental, el desequilibrio psíquico, bajo la influencia de cualquier droga narcótica, etc. ). Se dice que una persona que está reclamando los valores morales de una sociedad puede estar contribuyendo a un mejor destino.

También aprende sobre:  Concepto de Salud

El término moral también puede utilizarse como sinónimo de la ética, que tiene sentido como una disciplina filosófica o como sinónimo de teología moral (disciplina teológica).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *