Que significa osmosis

Ene 12, 17 Que significa osmosis

La ósmosis es un fenómeno físico-químico que se refiere al paso del disolvente, pero no el soluto entre dos soluciones de diferente concentración separados por una membrana semipermeable. La ósmosis es un proceso biológico importante en la fisiología de las células de los seres vivos (organismos).

Una membrana semipermeable es una membrana que tiene poros de tamaño molecular. El tamaño de poro es muy pequeño, así que vamos a través de pequeñas moléculas, pero no los grandes. Si una de estas membranas separar un líquido en dos particiones, por ejemplo un agua pura y otra de agua de azúcar, varios procesos sucesivos que se explican con el potencial electroquímico de los conceptos y de difusión simple.

 

El potencial químico de los componentes de una solución son más pequeñas que la suma del potencial de estos componentes cuando no están ligados en la solución. Este desequilibrio produce en la producción de una corriente de partículas de disolvente / solvíveis a la región de potencial inferior, conocida como la presión osmótica medida en términos de la presión atmosférica. El disolvente termina fluye en el soluto se equilibre este potencial o hasta que la presión osmótica de equilibrio de presión hidrostática.

También aprende sobre:  Concepto de proceso de produccion

La Osmosis puede causar cambios en el volumen celular. Cuando una célula se sumerge en una solución isotónica que nunca gana o pierde agua cuando se coloca en una solución hipertónica que tienden a contraerse a medida que pierden agua al medio ambiente externo. Ya en soluciones hipotónicas debido al movimiento del agua dentro de la célula, se hincha y puede incluso romper. En condiciones normales, las células son generalmente hipertónica en relación con el medio ambiente en el que se insertan, a continuación, el agua presente en el ambiente externo tiende a entrar en las células.

También aprende sobre:  Concepto de metodo

Debido a la facilidad el agua debe atravesar la membrana plasmática de las células, ambos organismos multicelulares tales como unicelular desarrollado una variedad de estrategias para prevenir su lisis (interrupción) o disminución en el volumen citoplasmático. En las plantas y bacterias la presencia de una rígida, no – pared expansible celular que rodea a la membrana plasmática evita que la célula aumenta su volumen y evita su rotura.

Algunos protozoos de agua dulce que habitan en medios altamente hipotónica tienen un orgánulo (vacuola contráctil) que bombea el agua fuera de la célula. En los animales multicelulares, plasma de sangre y los fluidos intersticiales se mantienen en la osmolaridad citosol similar al uso de una alta concentración de albúmina y otras proteínas en el plasma sanguíneo. El bombeo de Na + en el medio extracelular también ayuda en el equilibrio osmótico.

Como resultado final, el agua pasa a través de la zona de baja concentración a una concentración elevada, y viceversa, con un flujo neto mayor de moléculas de agua que pasan a la zona de baja concentración a la alta concentración.

También aprende sobre:  Concepto de fuente de potencia

Importancia y función 

Osmosis se produce en la naturaleza en varios sistemas. En las células del cuerpo humano, la ósmosis es un proceso de gran importancia. La concentración de sal en las células, por ejemplo, está controlado por el sistema de ósmosis. Como no se produce ningún gasto de energía, la ósmosis se considera un tipo de transporte pasivo.

Por otra parte, el concepto de ósmosis inversa se utiliza para hacer referencia a la interacción entre dos personas o grupos de personas, especialmente con respecto a sus ideas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *