Concepto de Percepción

Ene 09, 17 Concepto de Percepción

El concepto de percepción deriva del término perceptio latín y se refiere a la acción y el efecto de percibir o percibir (recibir a través de una de las imágenes sentidos, las impresiones o sensaciones externas, y comprender y saber algo).

El concepto de percepción se refiere al proceso por el cual las personas se traduce sensoriales impresiones en una visión coherente y unificada del mundo que les rodea. Aunque necesariamente incompleto y sobre la base de no verificada (o no fiable) de información , la percepción se equipara con la realidad para la mayoría prácticos propósitos y orienta la conducta humana en general.

También aprende sobre:  Concepto de Origen

El concepto de percepción puede hacer referencia a un conocimiento, una idea o el sentimiento interior que se traduce en una impresión material hecha en nuestros sentidos.

Desde el punto de vista de la psicología, la percepción es una función que permite que el cuerpo para recibir, preparar e interpretar la información que viene del ambiente circundante a través de los sentidos.

La percepción empezó a estudiarse en el siglo XIX. Los primeros modelos que relacionan la magnitud de un estímulo físico a la magnitud del evento percibido permitieron la aparición de la psicofísica.

Los expertos aseguran que la percepción es el primer proceso cognitivo, lo que permite al sujeto para capturar la información de entorno a través de la energía que llega a los sistemas sensoriales.

El proceso de percepción es de carácter inferencial y constructivo: la representación interna de lo que sucede en el extranjero se presenta en forma de una hipótesis. La información que llega a los receptores se analiza gradualmente, como la información de la memoria y que contribuye a la formación y la interpretación de la representación.

También aprende sobre:  Que es un gigolo

Se basa en la percepción de que la información se procesa y que puede formar la idea de un único objeto, lo que significa que es posible experimentar diferentes calidades basado en el mismo objeto y unirse a ellos a través de la visión para determinar que se trata de un objeto único.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *