Concepto de Plan de Vida

Ene 09, 17 Concepto de Plan de Vida

El concepto de plan de vida se entiendo a la lista de los objetivos que se pretende alcanzar a lo largo de una vida y una guía que propone la forma de alcanzarlos. Este plan puede incluir metas personales, profesionales, económicos y espirituales.

El concepto de plan de vida incluye objetivos a largo plazo: una persona puede pensar en dónde estaría dentro de cinco o diez años, ya partir de esa idea comienza a desarrollar el plan. En este sentido, el plan de vida es también un plan de acción con los procedimientos a seguir y los plazos.

Al igual que cualquier plan, plan de vida debe ser revisado periódicamente para que se pueda tener una idea si se va a cumplir con sus objetivos o si se está alejando de ellos. Si las acciones no dan fruto, la persona está siempre en una posición para rectificar o para estudiar otras medidas.

Psicólogos comparan el plan de vida con el plan de negocio como un negocio o empresa comercial tiene sentido cuando usted permite que su conductor cumple con ciertos requisitos personales.

Un plan de vida también es clave para dibujar / diseño del futuro profesional. La ruta elegida será crucial durante toda la vida, por lo que siempre es bueno elegir la misma teniendo en cuenta los gustos personales y objetivos que la persona tiene la intención de mantener.

También aprende sobre:  Concepto de razon social

El concepto de plan de vida es un proceso guiado por el cual una persona hace un balance de su vida, aclara metas y retos, e identifica los pasos necesarios para avanzar. Un profesional de la planificación de la vida puede ayudar a cuestiones relevantes de direcciones y encontrar recursos – personas e información – necesario para una transición exitosa.

concepto de plan de vidaLa planificación de la vida es a menudo debido a problemas de la vida colaboración cruzan más de una disciplina. Como resultado, puede que tenga que trabajar con más de un profesional, incluidos los planificadores financieros, abogados, entrenadores, consejeros y otros profesionales.

También aprende sobre:  Concepto de Percepción

Idealmente, el profesional se inicia con le dará a conocer a los demás y coordinará el trabajo que hacen en su nombre.

Los miembros de la Red de Planificación de vida del soporte este tipo de relación de trabajo integrado, lo que debería ayudar a lograr una transición de vida más completa y exitosa.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *