Concepto de Política

Ene 09, 17 Concepto de Política

El concepto de política no es nuevo y está es una actividad orientada ideológicamente para la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. También se puede definir como el ejercicio del poder para la resolución de un conflicto de intereses.

El uso del Concepto de Política ha llegado a ser popular en el siglo V antes de Cristo, cuando Aristóteles desarrolló su obra titulada precisamente “Política”.

La ciencia política es la disciplina que estudia estas actividades. Los profesionales de esta ciencia reciben el título de politólogos, mientras que las personas que ocupan posiciones profesionales por parte del Estado o aspiran a estos políticos son designados.

También aprende sobre:  A que se llama empatia

Se considera que los principios del Concepto de Política se remontan al Neolítico, época en que la sociedad comienza a organizar un sistema jerárquico y donde ciertos individuos adquieren el poder sobre otros. Anteriormente, el poder simplemente estaba en el más fuerte o más inteligente de un grupo.

Los sistemas políticos de la antigüedad eran por lo general absolutista, ya que todo el poder estaba en manos de una sola persona. En Grecia, también hubo algunos polis ( “polis” en singular), donde se practicaba una democracia parcial y hubo asambleas.

El esquema político sufrió una importante transformación a raíz de la Revolución Francesa y la Constitución de los Estados Unidos, después de lo cual se instituyó regímenes con características democráticas, donde la toma de decisiones responda a la voluntad general.

También aprende sobre:  Que es el ateismo

La teoría política se ocupa principalmente de las bases de la comunidad política y las instituciones. Se centra en la naturaleza humana y los efectos morales de asociación política. Para aclarar estos conceptos, los teóricos políticos se basan en perdurable escritos políticos desde la antigua Grecia hasta la actualidad y en varios escritos de los filósofos morales.

La teoría en el concepto de política también se centra en la investigación empírica sobre la forma en que funcionan las instituciones políticas en la práctica. Aquí los teóricos políticos creencias sujetos acerca de la vida política que se encuentran en los escritos políticos importantes para un nuevo examen a la luz de la conducta humana en curso. En cualquiera de los casos, la teoría política tiene por objeto profundizar en última instancia, el pensamiento político y para estimular a los ciudadanos a la acción política responsable y creativa.

También aprende sobre:  Definicion del termino cultura

Hay muchos aspectos de las teorías e ideologías políticas, que pueden resumirse en dos grupos principales: las políticas de izquierda (como el socialismo y el comunismo), principalmente relacionadas con la igualdad social, y las políticas de derecha (como el liberalismo y conservadurismo), la defensa del derecho a la propiedad privada y el libre mercado.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *