Concepto de proceso de produccion

Ene 09, 17 Concepto de proceso de produccion

Un proceso de producción es un sistema de acciones que están relacionadas entre sí de forma dinámica y que están orientadas a la transformación de ciertos elementos. Como tal, los elementos de entrada (conocidos como factores) se convierten en elementos de salida (productos), siguiendo un procedimiento que incrementa su valor.

Cabe señalar que los factores son productos que se utilizan para fines productivos (materias primas). Productos, a su vez, están destinados a la venta al consumidor o al por mayor.

Las actividades productivas son las actividades dentro del proceso. Pueden ser una acción inmediata (la generación de servicios que son consumidos por el producto final, independientemente de su estado de transformación) o mediar acciones (que generan servicios que son consumidos por otras acciones o actividades del proceso).

Por otro lado, aunque no hay una gran cantidad de tipos de productos, podemos mencionar los más importantes: los productos finales, que ofrecen los mercados en los que interactúa la organización, y los productos intermedios, que pueden ser utilizados como factores en otra u otras acciones que constituyen el el mismo proceso de producción.

A que se refiere el proceso de producción

El proceso de producción se refiere a la transformación de una serie de aportaciones a aquellas salidas que son requeridos por el mercado.

Esto implica dos conjuntos principales de los recursos – Los recursos que transforman, y los recursos transformadas.

También aprende sobre:  Que es la agricultura y para que sirve

Los recursos que transforman incluyen los edificios, maquinaria, equipos y personas que llevan a cabo los procesos de transformación. Los recursos transformadas son las materias primas y componentes que se transforman en productos finales.

Cualquier proceso de producción implica una serie de eslabones de una cadena de producción. A cada valor de fase se añade en el transcurso de la producción. Aumento del valor añadido consiste en hacer un producto más deseable a un consumidor por lo que van a pagar más por ello.

La adición de valor, por lo tanto, no se trata sólo de fabricación, sino que incluye el proceso de marketing, incluyendo la publicidad, promoción y distribución que hacen que el producto final más deseable.

También aprende sobre:  Que es el sistema de k jetronic

Es muy importante para las empresas para identificar los procesos que agregan valor, de modo que puedan mejorar estos procesos para el beneficio continuo de la empresa.

Los procesos de producción, a su vez, pueden clasificar de varias maneras. Dependiendo del tipo de proceso puede ser experimentado técnico (alterar las propiedades intrínsecas de las cosas) modo (selección de las modificaciones, la forma o el orden de disposición de las cosas), posición (desplazamiento de las cosas en el espacio) o la hora (almacenamiento a con el tiempo).

También aprende sobre:  Que significa osmosis

A medida que el modo de producción, el proceso puede ser simple (donde la producción se ha dirigido a una mercancía o un solo tipo de servicio) o múltiple (donde el producto es técnicamente interdependientes).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *