Concepto de razon social

Ene 09, 17 Concepto de razon social

La razon social es el nombre y la firma, por lo que se conoce una empresa comercial, ya sea una sociedad en nombre colectivo, en comandita simple o limitada. Por lo tanto, es el atributo legal contenida en la escritura o documento de constitución en el que identifica a una persona jurídica y demostrar su constitución legal.

Para entender mejor este concepto de razon social, se puede comparar el nombre de una persona y el nombre de una empresa. En este sentido, uno de los atributos de la personalidad es que tenemos una marca que nos distingue de los demás.

También aprende sobre:  A que se llama empatia

Como tal, una persona tiene un nombre (por ejemplo, “John Smith”), que por lo tanto es su propio nombre y que aparece en su tarjeta de identidad. En el caso de personas jurídicas, pueden contar con un nombre de fantasía (como “Edificios João Pires”) y es una razon social ( “Edificios J. Pires SA”).

El nombre de fantasía o marca es lo que identifica a la empresa en el mercado. Este es el nombre que saben los consumidores. Por el contrario, el nombre de la empresa se utiliza en términos formales, administrativos y legales.

Por lo tanto, el recurso al tiempo social derecha para llenar un documento (como las nóminas que se entrega a un empleado o la emisión de un cheque bancario) o para participar en un proceso legal. En este sentido, y volviendo al ejemplo anterior, un juicio se llevaría a cabo en relación con la “construcción J. Pires SA”, no el “Edificios João Pires”, ya que el nombre que importa un nivel judicial o administrativa es la razón social.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *