Concepto de Semantica

Ene 12, 17 Concepto de Semantica

Semántica viene de una palabra griega que se puede traducir como “el arte de significado.” Esto es lo que es propiedad o en el significado de las palabras. Por extensión, se entiende por el estudio semántico del significado de los signos lingüísticos y de sus combinaciones.

La palabra semántica se refiere a la ciencia como lingüística que estudia el significado de palabras y frases, es decir, lo que significan las palabras al hablar o escribir. Un término acuñado por Michel Bréal en 1833. El objetivo de la semántica es el significado descompuesto en unidades más pequeñas llamadas semas o rasgos semánticos, éstos le permiten orientar el significado de las palabras, y distinguir palabras de significado similar y palabras con significados opuestos.

Por otra parte, la semántica lingüística se encarga de estudiar la denotación y la connotación de las palabras, cuando el mensaje se expresa de manera objetiva, dice que sus medios de comunicación es denotativo y cuando la comunicación es objetiva se añade a alguna evaluación personal por medio de gestos o entonación dice se encontró que su significado es connotativo.

Sin embargo, el estudio de las palabras se pueden dividir en:

Sinonimia: cuando no es significativo cuando el mismo se puede expresar por varios significas, por ejemplo, colapso, entre otros.

Antonimia: caracterizado porque el significante tiene el significado opuesto a otro, por ejemplo, frío – calor.

También aprende sobre:  Que significa el termino Etnia

La polisemia: se produce cuando una significativa legítimo tiene varios significados, en el caso de la palabra de la pierna corresponde a un animal como una pierna de muebles.

Del mismo nombre: la similitud de significados, homónimos que tienen una variación en la escritura, por ejemplo, tenía (tiene verbo) y el tubo (objeto cilíndrico).

Un campo semántico es un conjunto de palabras o frases de significado similar, debido a que tienen una unidad común de la base funcional, llamado sema (señal) o la raíz lingüística. Ya semántica de la lógica se utiliza en el estudio de la relación entre la señal y la realidad. Por otra parte, la semántica cognitiva, esta es la ciencia que estudia la relación de la mente de una persona conectada a las señales, y analiza el mecanismo psíquico entre el hablante y el oyente.

Hay palabras de otros idiomas, es lo que se llama calco semántico. Por lo tanto, la ciencia semiótica se encarga de estudiar los signos, las relaciones y significado. En informática, la semántica es responsable de estudiar desde un punto de vista, el significado de programas o funciones matemáticas.

Etimológicamente, el término proviene de los “griegos semantikos”, que significa “algo que tiene un material o un significado importante.”

También aprende sobre:  Concepto de Trabajo

La semántica y la sintaxis: La sintaxis tiene la función de proporcionar directrices o normas para la creación de frases coherentes con el fin de expresar o articular el significado correcto de las palabras, y se puede controlar mediante lingüística para estudiar el significado de las palabras.

Semántico y morfológico: Morfología lingüística es la disciplina que estudia los componentes internos de la forma y combinaciones de palabras. Los estudios de la morfología se producen a través de monemas y estos se dividen en morfemas y lexemas. Lexemas proporcionan el significado léxico de la palabra, es decir, la raíz de nombres, verbos, adjetivos y adverbios, por ejemplo, panadero, lexema es pan, lexema azul es azul. Por su parte, los morfemas proporcionan el significado gramatical, como principales artículos, preposiciones, conjunciones, las inflexiones o afijos.

Sinónimos de semántica

Son sinónimos semántica de las siguientes palabras; semiótica

Antónimos de semántica 

Son la semántica antónimos las siguientes palabras:

Ejemplos de usos y frases

Con el amplio uso de la semántica de los profesionales del área de la lengua siempre realizar los trabajos en este.

Con cuestiones semánticas en el Maestro, muchas fueron las curiosidades de esta ciencia exacta.

La ciencia empírica es una designación de la ciencia semántica, por lo que es ampliamente utilizado en la lingüística.

Por lo tanto, la semántica se asocia con el sentido, el significado y la interpretación de las palabras, frases o símbolos. Todos los medios de expresión incluyen una correspondencia entre las expresiones y ciertas situaciones o cosas, siendo el mundo material o abstracto. En otras palabras, la realidad y los pensamientos pueden ser descritos por las expresiones analizadas por la semántica.

También aprende sobre:  Concepto de linea del tiempo

 

semántica lingüística estudia la codificación del significado en el contexto de las expresiones lingüísticas. Se puede dividir en la semántica semánticas y léxicas estructurales. La denotación (la relación entre una palabra y se refería a) y la connotación (la relación entre una palabra y su significado de acuerdo a ciertas experiencias y contexto) son de los objetos semánticos de interés.

El estudio del referente (lo que denota la palabra, como un nombre propio o un nombre común) y el significado (imagen mental que crea el referente) son también parte de la semántica lingüística.

La semántica de la lógica, por otra parte, examina los problemas lógicos de significación. De acuerdo con ello, estudia los signos (los paréntesis, los cuantificadores, etc.), las variables y constantes, los predicados y las reglas.

Semántica en ciencias cognitivas, por último, se centra en el mecanismo psíquico entre las partes en el proceso de comunicación. La mente establece relaciones permanentes entre las combinaciones de signos y otros factores externos que aportan significado.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *