Concepto de Smartphone

Feb 06, 17 Concepto de Smartphone

El término Smartphone pertenece al idioma Inglés y se refiere a lo que, en nuestro idioma, conocido como teléfono inteligente. Este es un teléfono que ofrece funciones similares a un ordenador y que se destaca por su conectividad. Es habitual colocar el teléfono a mitad de camino entre el teléfono móvil y un ordenador portátil convencional.

El teléfono tiene todas las funciones básicas del teléfono (le permite hacer llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto, etc.) y añade funciones avanzadas (conexión / conexión a Internet, capacidad multimedia, pantalla táctil).

 

Hoy en día existen diferentes tipos de teléfonos, algunos mayor número de funciones que otros. Con un teléfono inteligente, puede conectarse a la Web a través de una red 3G o Wi-Fi; referencia a una ubicación (coordenadas) a través de los GPS; reproducir archivos MP3 o de vídeo; dibujar imágenes y grabar vídeos; utilizar juegos; gestionar un orden del día: y, en algunos casos, sobre todo ver los documentos de trabajo creados en formato PDF o en otros formatos.

Entre los sistemas operativos que se utilizan en los teléfonos inteligentes, podemos mencionar iOS, Android, Blackberry OS, el sistema operativo Symbian y Windows Phone. Los fabricantes de este tipo de dispositivos, entre los aspectos más populares son Samsung, Sony, Nokia, LG, Motorola, Alcatel, BlackBerry y Apple.

También aprende sobre:  Concepto de imagen digital

Un ejemplo de teléfono inteligente es el iPhone fabricado por Apple. Escuchar música, tomar fotos con una resolución de 8 megapíxeles, conectarse a Internet a través de WiFi y recibir y enviar mensajes de voz y de texto (SMS), entre muchas otras opciones.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *