Definicion de Socialismo

Mar 08, 17 Definicion de Socialismo

El socialismo es un sistema de organización social y económico basado en la propiedad pública y administración colectiva o estatal de los medios de producción. esto también es una teoría filosófica y política que se desarrolló el filósofo alemán Karl Marx, y el movimiento político que busca establecer este sistema.

El socialismo postula la regulación de las actividades económicas y sociales por el estado y la distribución de mercancías. Esta corriente sostiene que el control administrativo debe estar en los mismos productores o los trabajadores y el control democrático de las estructuras políticas civiles de los ciudadanos.

 

Socialismo ajustes están experimentando cambios a lo largo de la historia y en función de la persona que llama. Su doctrina tiende a estar asociada con el bien común de la demanda, la igualdad social y el estado intervencionismo, por ejemplo.

Historia del socialismo

El socialismo nació como un sistema anti-capitalista, aunque en las últimas décadas han surgido movimientos que comenzaron a expresar ciertas diferencias.

En términos políticos, su intención es construir una sociedad sin clases subordinadas entre sí, ya sea mediante la revolución, evolución social o las reformas institucionales.

También aprende sobre:  Que es el esmegma

Conversiones para el socialismo tradicional se han vuelto más evidentes desde la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría y más tarde con la desintegración de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). Desde entonces, los regímenes socialistas han adoptado posiciones más flexibles.

Características del socialismo 

A diferencia de lo que ocurre en el capitalismo, donde las desigualdades sociales son inmensas, el socialismo es una forma de organización social en la que hay una distribución equilibrada de la riqueza y de la propiedad, con el fin de dar a cada uno una forma más justa de la vida.

Se sabe que las desigualdades sociales han hecho que los filósofos pensaron una forma de vida donde la gente tiene situaciones de igualdad, tanto en sus derechos como en sus obligaciones; Sin embargo, no podemos fijar una fecha determinada para el inicio del comunismo o el socialismo en la historia de la humanidad. Podemos, sin embargo, afirman que se ha vuelto más pruebas en Europa, más precisamente en algunas sociedades de París, después del año 1840 (la Comuna de París).

También aprende sobre:  La actitud cual es su significado

La empresa objetivo aquí es que sin clases, es decir, cuando todas las personas tienen las mismas condiciones de vida y el desarrollo, con los mismos ingresos y gastos. Algunos países, por ejemplo, la Unión Soviética (ahora Rusia), China, Cuba y Alemania Oriental adoptaron estas ideas en el siglo XX. La experiencia socialista más importante se produjo después de la Revolución Rusa de 1917, donde los bolcheviques, dirigidos por Lenin, implementó el socialismo en Rusia.

Sin embargo, después de algún tiempo, y siendo una minoría en un mundo que se enfrenta el ánimo de lucro y la acumulación de riqueza, han pasado por dificultades y vio su colapso sistemas. Fue la Unión Soviética que se inició este proceso, durante el gobierno de Mikail Gorbachov (finales de 1980), que implementa un sistema de apertura económica y política (glasnost y la perestroika) en su país. En la misma longitud de onda, el socialismo ha dejado de existir en los países de Europa del Este.

También aprende sobre:  Que es el diformismo

Actualmente, sólo para Cuba, gobernada por  Fidel Castro, mantiene plenamente el sistema socialista en su lugar. Incluso frente a un férreo bloqueo económico de Estados Unidos, el líder cubano puede sostener el régimen, utilizando a menudo, la represión y la falta de democracia.

Cadenas

Hay varias corrientes del socialismo, entre ellos los más importantes son: el socialismo democrático, socialismo árabe, el socialismo africano, el comunismo, el ecosocialismo, el anarquismo social, la socialdemocracia, socialismo utópico, el socialismo de mercado y el socialismo revolucionario.

Países en curso que siguen socialismo y de un solo partido son:

– China, República de Corea Popular Democrática (Corea del Norte), la República de Cuba, la República Socialista de Vietnam y la República Popular Democrática de Laos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *