Que significa el termino solemne

Feb 20, 17 Que significa el termino solemne

Solemne, cuya raíz etimológica nos lleva a la América Missa es un adjetivo que se utiliza para describir lo que se hace con suntuosidad, la pompa o una gran formalismo.

Ejemplos: “En un acto solemne, el escritor fue declarado Hijo Ilustre de la Ciudad”, “Por favor, no quieren una celebración solemne: Yo prefiero algo casual,” “El gobierno organizó una ceremonia solemne en honor a la memoria del ex presidente”.

La ceremonia (un acto solemne) generalmente disponible para los principales eventos que, por su organización, requieren una cierta formalidad ni majestad. Por lo tanto, el solemne evento está organizado de antemano y se lleva a cabo de acuerdo con ciertas reglas preestablecidas, siguiendo un protocolo.

También aprende sobre:  Que es un gigolo

Tomemos el caso de una universidad que reconoce a una doctorado honoris causa a un famoso músico. Para la dotación del artista, una solemne ceremonia está organizada a la que asistir a las principales autoridades de la institución y se prepara un traje especial para brillar (resaltar) el nuevo doctor. Después de varios discursos, se entrega al músico un diploma cree que su doctorado honoris causa y es invitado a pronunciar unas palabras face au auditorio.

solemneEn muchos casos, la palabra es sinónimo de ceremonia de solemnidad que provoca un evento a ser solemnes, auténticos y válidos. Puede ser trámites que dan importancia a un acontecimiento particular, como la posesión de solecnidad una persona para un cargo público en particular. Ej: Miles de personas se presentaron a la nueva posesión Alcalde de solecnidad.

A veces se utiliza más familiar, puede significar énfasis o tono serio. Ej: El padre anunció el castigo solemnemente.

¿Cómo es un ceremonias palabra estrechamente relacionada es de uso frecuente en el caso de las celebraciones religiosas acompañadas por lecturas de la liturgia. Un ejemplo son las ceremonias católicas, como la solemnidad de la Ascensión, Pentecostés, la fiesta de Corpus Christi o la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

También aprende sobre:  Concepto de Política

Solemnidad de la graduación

La expresión ceremonia de graduación indica una ceremonia simbólica que se lleva a cabo para celebrar el final de una etapa de estudio. Hay una ceremonia de graduación de la secundaria, la educación infantil, etc.

En estos eventos, a menudo graduados reciben diplomas que certifiquen la conclusión del ciclo en cuestión y discursos de las personas importantes en la graduación.

Por último, se puede utilizar de una manera negativa para resaltar algo: “La explicación que me han dado es una estupidez solemne”, “Y pensar que este problema puede ser resuelto con el dinero es un disparate solemne”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *