Que significa el termino tolerancia

Ene 10, 17 Que significa el termino tolerancia

El Diccionario de la Lengua española define la palabra tolerancia como el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las nuestras. El concepto tiene su origen en el término latino tolerare ( “apoyo”, “apoyo”) y se refiere al grado de aceptación con respecto a un elemento opuesto a una regla moral, civil o física. En otras palabras, la tolerancia es la actitud que uno tiene hacia lo que es diferente de sus valores.

 

Es importante tener en cuenta que la tolerancia no es la misma que la indiferencia. Es decir, no prestan atención o refutar los valores del vecino no es una actitud tolerante. La tolerancia requiere respeto mutuo y, sobre todo, la comprensión mutua, incluso cuando ellos no comparten los mismos valores.

La tolerancia es la capacidad de escuchar y aceptar a los demás, incluido el valor de las diferentes formas de entender la vida. De cualquier manera, estas formas de entender el mundo no puede de ninguna manera perjudicar los derechos de los demás. Si una persona tiene valores que implican conceptos de supremacía racial y el próximo objetivo de exterminio, por ejemplo, no significa que tenga que tolerar tal postura.

También aprende sobre:  Que quiere decir habilidad

En 1996, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) declaró la fecha del 16 de noviembre como el Día Internacional de la Tolerancia, un día en el que cada año se dedica a la organización de actividades dirigidas a promover la tolerancia.

Cabe señalar que, en la medicina, la tolerancia se relaciona con la sensibilidad que el paciente tiene para una sustancia (una droga).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *