Concepto de Trabajo

Ene 10, 17 Concepto de Trabajo

El concepto de trabajo se puede abordar desde diferentes enfoques. Su definición básica indica que es una medida del esfuerzo realizado por los seres humanos. En la visión neoclásica de la economía, por ejemplo, es uno de los tres factores de la producción, junto con la tierra y el capital.

A lo largo de la historia, la forma predominante de la mano de obra era la esclavitud (trabajo forzoso, donde un hombre domina a otra, que le impide tomar decisiones libremente). Desde mediados del siglo XIX, la esclavitud comenzó a declinar y fue declarada ilegal. Desde entonces, el trabajo asalariado se convirtió en la forma dominante de trabajo.

También aprende sobre:  Concepto de ética profesional

 

Esta concepción de la obra indica que un individuo realiza una determinada actividad productiva por la que está recibiendo un salario, es decir, el precio del trabajo en el mercado laboral. La relación de trabajo (relación de trabajo) entre el empleador (el empleador) y el empleado está sujeto a diversas leyes y convenciones, aunque también es que el llamado trabajo en negro (aquellos empleados contratados ilegalmente y, explotando los intereses de los trabajadores).

Otras formas posibles de trabajo son auto productiva – empleo (a través de la cual el ejercicio de las profesiones y / actividad comercial del comercio, por ejemplo), la supervivencia de trabajo informal y la servidumbre, entre otros.

También aprende sobre:  Que significa el termino Habeas Corpus

Aunque no es el trabajo pro bono no implica un retorno económico (generalmente hecho con fines sociales o educativos), se considera que el trabajo es una actividad realizada a cambio de una contraprestación económica. Por lo tanto, hay una frase que dice “el trabajo no es lo que haces si no se paga por
ella.”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *