Concepto de Valor

Ene 09, 17 Concepto de Valor

El concepto de valor es una cualidad que da cosas a la gente o se hace una estimación, ya sea positivo o negativo. La axiología es la rama de la filosofía que estudia la naturaleza y la esencia del valor.

Con fines idealismo, el concepto de valor está fuera del pueblo; para el idealismo subjetivo, sin embargo, el valor reside en la conciencia (es decir, la subjetividad de las personas que utilizan el valor). Para el materialismo filosófico actual, la naturaleza del valor reside en la capacidad del ser humano para apreciar objetivamente el mundo.

También aprende sobre:  Que quiere decir diagnostico

Por otro lado, los valores son características morales de la persona, tales como la humildad, la responsabilidad, la compasión y la solidaridad. En la antigua Grecia, el concepto de valor se trata como una divisiones generales y absolutos, pero ya que la especialización de los estudios han surgido diferentes valores y que se estaban relacionados con diferentes disciplinas y ciencias.

Los valores son también un conjunto de ejemplos que propone la sociedad en las relaciones sociales, entonces se dice que alguien “tiene valores de” la hora de establecer relaciones de respeto por los demás. Se puede decir que los valores son creencias categoría más grande que comparten una cultura y un emergente consenso social.
El adjetivo valiente puede ser usado para describir cualquier persona o cosa que muestra el concepto de valor, tal como un valiente bombero, un valiente perro guía, o incluso valientes compradores de las fiestas. Además de su forma adjetivo, la palabra valiente también puede actuar como un verbo. Utilizar el verbo valiente cuando se quiere decir que alguien se enfrenta a una situación peligrosa o desagradable con valentía: “Sólo los esquiadores más resistentes fueron capaces de desafiar . Las condiciones de hielo y completar el curso” Ambas formas del adjetivo y el verbo de la palabra comparten un significado común – el sentido de tener valor o actuar sin miedo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *